Dos lonchas de pavo y un tomate

TIEMPO DE LECTURA  2 min

 

Leopoldo llega a casa después de un agotador día de rodaje. La buena noticia es que mañana por la mañana empiezan sus vacaciones. La mala noticia es que, debido al tiempo que va a estar fuera de casa, tenía que asegurarse de no dejar comida en la nevera ya que muy probablemente, si no lo hace, se estropearía.

Abre la nevera. Dos lonchas de pavo y medio tomate. Así que decide que una buena opción para cenar será un bocadillo de pavo y tomate. Para su sorpresa, no queda pan Bimbo. Mira su reloj. Marca las 8.27. La panadería de debajo de su casa cierra a y media. Baja corriendo, entra a la panadería y consigue hacerse con la última mini baguette. Vuelta a casa, y tuesta el pan.

 

– ¡Mierda!, exclama. ¡El pan! Mierda de tostadora que en vez de tostar abrasa el pan…

 

Altamente mosqueado coge el pan. Sabe que la panadería ahora sí que está cerrada, pero Leopoldo es un chico hipocondríaco que cree en la sustancia cancerígena que tiene los alimentos carbonizados.

 

Cada vez más enfurecido debido a los rugidos de su estómago que entraban en concierto, decide coger el pan quemado de la tostadora y un cuchillo para empezar a rascar. Rasca, rasca, rasca hasta deshacerse sin darse cuenta de toda la miga. Ahora resulta que, en vez de un sándwich, Leopoldo va a cenar tostas con tomate y pavo. Pero su sensibilidad en las encías no le permite masticar productos que sean crujientes.

 

Leopoldo en un arrebato de rabia, coge el pan y lo tira a la basura. Se le ocurre otra posibilidad de cena y piensa para sí mismo…

 

– ¿Pavo con tomate se podría considerar ensalada verdad?, se dice.

 

Coge el pavo de la nevera y el tomate para trocearlo. Agarra una tabla de madera que había justo en la pica y se pone a trocear los alimentos. Con cara agria, acerca su nariz para olfatear el pavo porque algo olía a descompuesto.

 

Llega el segundo arrebato de rabia de Leopoldo. Decreta que empieza a parecer demasiado estúpido intentando buscarle solución a una cena con 3 ingredientes de los cuales 2 ahora ya son inservibles.

 

Bzzzzz… un nuevo email le llega a la bandeja de entrada. “Descuento en UBER EATS”.

 

-Hoy ceno Sushi.